RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Las 4 claves que debes conocer para proteger tu cuenta de WhatsApp

Evita ser víctima de la ciberdelincuencia con estos sencillos consejos. Colocar una contraseña cada vez que ingreses a un dispositivo es esencial.

proteger-el-WhatsApp
proteger el WhatsApp

22/05/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Los cambios en las políticas de privacidad de WhatsApp, que empezaron a regir desde el sábado 15 de mayo, todavía generan dudas y molestias por parte de los usuarios. Por esta razón, la compañía de ciberseguridad Kaspersky compartió algunos consejos para proteger tu cuenta contra ciberataques y hackeos.

Dmitry Bestuzhev, director de Investigación y Análisis en Latinoamérica de Kaspersky, explicó que algunos hampones intentan registrar el número de teléfono de la víctima en WhatsApp, a quien le llega un código de verificación vía SMS. Luego, la acosan diariamente indicándole que ganó algún premio y que debe confirmar su identidad.

También puedes leer: Los beneficios de una dieta vegana en pandemia

“Ya con este código, (el atacante) lo pone en otro dispositivo donde esté registrando el WhatsApp y con eso llega a tener el control de la cuenta”, precisó el especialista. Esta es considerada una de las modalidades más usadas para robar información valiosa.

Consejos preventivos:

Verificación en dos pasos: Ingresar al menú de “Ajustes”, luego a la opción “Cuenta” y presionar “Verificación en dos pasos”. Aquí te pedirán una contraseña (PIN) de 6 dígitos que deberás ingresar cada vez que accedas a un nuevo dispositivo.

Trampa del código QR: Si alguien pide que le des un código escrito o QR, lo más seguro es que se trate de un fraude. Asimismo, Bestuzhev remarcó que se deben utilizar escáneres de códigos QR seguros.

Tener en cuenta con quién compartes el teléfono: No debes compartir el PIN de la verificación en dos pasos con nadie. También considerar a quién sí y quién no debe tener acceso a nuestro teléfono móvil.

Opciones avanzadas de seguridad: Consta de la verificación de dos pasos y el reconocimiento biométrico. En el caso dos, necesitas ir a la sección de “Ajustes”, “Seguridad y privacidad” y luego a “Bloqueo de aplicaciones”.

También puedes leer: Elimine el exceso de humedad en la casa con estos consejos