RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Le cantan "¡El violador eres tú!" al violador de Hollywood

mo23
mo23

12/01/2020 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Decenas de mujeres se manifestaron frente a la corte de Manhattan, donde se celebra el juicio de Harvey Weinstein por crímenes sexuales, realizando la performance feminista ''Un violador en tu camino'', que se ha extendido por el mundo. El cántico se escuchaba dentro de la corte, dijeron periodistas presentes en la sala.

Unas 100 mujeres de todas las edades, vestidas de negro y con pañuelos o gorros rojos, entonaron el ya célebre himno antipatriarcal "Un violador en el camino" primero en español, y luego en inglés.

"Espero que (Harvey Weinstein) lo escuche y que se haga justicia para las mujeres que han sido víctimas de su terrible y desagradable conducta", dijo al diario ''New York Daily News'' una de las manifestantes, Sandy Nurse, aunque sin muchas esperanzas de que el acusado sea condenado.

Otra manifestante, Andrea Suárez, dijo a NBC News que las manifestantes querían mostrar su apoyo a todas las sobrevivientes de violencia sexual.

Casi 90 mujeres, incluidas las famosas actrices Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow, han denunciado a Harvey Weinstein por acoso, agresión sexual o violación desde que el diario ''The New York Times'' revelara varias acusaciones en su contra el 5 de octubre de 2017.