RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Lluvias causan estragos en selva y en el sur del país

Lluvias-causan-estragos-en-el-sur-del-país
Lluvias causan estragos en el sur del país

26/01/2020 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Las lluvias siguen azotando la selva y sur del país. El jueves un huaico provocó el derrumbe de un muro al interior de una vivienda, en la localidad de Soritor, en la región San Martín. En el sur del país se han registrados desbordes ante las torrenciales lluvias que caen desde el miércoles.

Fue en la localidad de Nuevo Sinaí, en el distrito de Soritor donde dos niños fallecieron tras ser aplastados por una pared en momentos que descansaban. Sus padres resultaron heridos. Las autoridades reportaron la desaparición de una persona que hasta el momento no es ubicada.

La lluvia, acompañada de una tormenta eléctrica, duró más de tres horas. En Tarapoto se hundió una parte de la Vía de Evitamiento en el momento en que circulaba un trimóvil. El conductor del vehículo y sus tres pasajeros cayeron al fondo de la zanja y resultaron heridos. Asimismo, en varios sectores de la ciudad colapsó el sistema de desagüe y 36 viviendas quedaron inundadas.

El alcalde provincial de San Martín, Tedy del Águila Gronert, manifestó que junto al gobierno regional están enviando maquinarias a las zonas afectadas.

En el sur

El aumento de las precipitaciones ha puesto en alerta a las autoridades de las regiones sur del país. Tanto, Moquegua, Arequipa, Tacna Puno y Cusco, son azotadas por las lluvias que ya ha causado serios daños a las viviendas y a la agricultura.

El ministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu, durante su visita a la región Moquegua, señaló que el Estado está gestionando todos los recursos y haciendo el máximo esfuerzo para que, ante situaciones de emergencia provocadas por las lluvias.

En Tacna, se rompió el récord histórico de lluvias, y varias calles céntricas se convirtieron en riachuelos y los vehículos y personas tuvieron dificultad para transitar en distintas zonas de la ciudad del sur del país. De la misma manera, el sistema de desagüe colapsó y generó la inundación en varias viviendas, siendo el más afectado el sector de Leoncio Prado.