RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Los Saicos aparecen en tributo que hace Netflix al rock latinoamericano

Legendaria banda peruana que en 1964 hizo popular 'Demolición', figura junto a Soda Stereo, El Tri, Molotov, Café Tacuba, entre otros.

Los-Saicos-aparecen-en-tributo-que-hace-Netflix-al-rock-latinoamericano
Los Saicos aparecen en tributo que hace Netflix al rock latinoamericano

14/12/2020 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Casi medio siglo después de estrenar su canción 'Demolición', la legendaria banda peruana Los Saicos son reconocidos en un tributo que en épocas de pandemia hace la productora de streaming Netflix al incluirlo con los otros grandes del rock latinoamericano.

No en vano, cuando se comenzó a producir el especial “Rompan todo” en plena pandemia, Los Saicos ya eran mencionados para aparecer en este especial.

La serie documental de Netflix, de seis episodios, revela el diálogo en el que convergen grandes figuras del rock latino de diferentes épocas y países al hablar desde su propia experiencia y visión musical.

También puedes leer: Susana Baca ofrecerá concierto online en agradecimiento a sus seguidores

Si bien el especial a estrenarse este miércoles 16 no menciona a otros cantantes o grupos peruanos, en los avances se puede ver el nombre de Los Saicos, la banda que tuvo sus orígenes en Lince.

En cuanto al documental 'Rompan Todo', va a ser un homenaje a las bandas y músicos en la historia del rock más importante de Latinoamérica.

En el tráiler oficial de 'Rompan Todo' se puede ver a bandas como Soda Stereo, El Tri, Molotov, Seru Giran, Los Fabulosos Cadillacs, Café Tacuba, Maná y autores como Charly García, Pedro Aznar, Gustavo Cerati, Fito Páez, Julieta Venegas, Vicentico, Mon Laferte y más.

También puedes leer: “Con La De Al Lado”: Agrupación “Los 5 de Oro” estrena tema para el verano 2021

También estarán Los Prisioneros, Los Jaivas, Virus, Radio Futura, Sui Generis, Victor Jara, Sumo, Enanitos Verdes, entre otros.

El documental salta de Valens a la historia del mexicano Enrique Guzmán con su banda Los Teen Tops y los pioneros del rock en español. Aparecen personajes coyunturales como Alex Lora y Javier Bátiz, quienes confiesan haber sido fanáticos de estas bandas.