RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Marco Pichilingue y Javier Mendoza: "Que ministros no tengan seguridad"

Congresistas electos Marco Pichilingue y Javier Mendoza pidieron anular la seguridad policial para los ministros de Estado en respuesta al titular del Interior.

K
K

17/02/2020 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Los virtuales congresistas electos Marco Pichilingue (Fuerza Popular) y Javier Mendoza (UPP) pidieron anular la seguridad policial para los ministros de Estado en respuesta al titular del Interior, Carlos Morán, quien anunciara -el último sábado- la suspensión del resguardo para los congresistas electos.

“Yo soy representante del Callao y no tengo ningún problema de andar sin seguridad por el Callao, por eso le pediría al señor Morán que también los 19 ministros que tiene este Gobierno no tengan seguridad”, aseguró Pichilingue.

“Si él ha planteado quitarle la seguridad a los congresistas, creo que el primer gesto debería ser él quitarse los 10 policías que lo van resguardando todos los días. Consideramos que es importante que todos los políticos, los altos funcionarios bajemos a ser ciudadanos de a pie, así como el presidente y altos funcionarios que son resguardados por policías”, manifestó Mendoza.