RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Más de 220 mil personas cobraron Bono Alimentario en el sur del país

Beneficiarios que no cuenten con una modalidad de pago asignada deberán afiliarse a billeteras digitales hasta el 3 de diciembre, informa Midis.

bono-alimentario-220-mil-personas-sur-pais-exitosa
bono alimentario 220 mil personas sur pais exitosa

01/12/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Unos 220,768 beneficiarios de la zona sur del pai?s, conformado por las regiones de Arequipa, Madre de Dios, Tacna, Cusco, Moquegua y Apuri?mac, han hecho efectivo el cobro del Bono Alimentario de S/270 que otorga el gobierno, informo? el Ministerio de Desarrollo e Inclusio?n Social (MIDIS).

También te puede interesar: Jorge González Izquierdo: "Ley de presupuesto pone en riesgo estabilidad económica del país”

A casi un mes de haberse iniciado la entrega de este beneficio, Cusco es la regio?n que ma?s personas lo han cobrado (110,984). Le siguen Arequipa (39,442 beneficiarios); Apuri?mac (30,357); Tacna (23,801 personas); Madre de Dios (8,316); y Moquegua, con 7,868 personas vulnerables que ya cobraron este beneficio.

Asimismo, el Midis informo? que 1 millo?n 910,137 personas (44.9%) se han beneficiado con este subsidio. Adema?s, preciso? que el 43.2% son ciudadanos vulnerables del a?rea urbana, mientras que el 45.2% pertenecen a zonas rurales.

Se proyecta que la entrega de este subsidio econo?mico se realice de forma excepcional, y por u?nica vez, a 4.2 millones de personas mayores de edad en situacio?n de vulnerabilidad econo?mica para que puedan afrontar el costo de vida y el alza de precios de los alimentos.

Para hacer efectivo el cobro del Bono Alimentario, los beneficiarios que no cuenten con una modalidad de pago asignada, debera?n afiliarse a las billeteras digitales hasta el 3 de diciembre mediante la web bonoalimentario.gob. pe. Si quiere saber si es beneficiario, llame a la li?nea gratuita 101 del Midis.

El dato

Las billeteras digitales, como Yape, Plin, Tunki o Agora pueden ser descargados gratuitamente desde Google Play o App Store. Para ello, registre sus datos siguiendo los pasos que indica la plataforma elegida.

Lo más visto en Exitosa