RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Mick Jagger es sobrehumano

Ni el reemplazo de una válvula cardiaca impidió al líder de los Rolling Stone, brindar toda su energía en el escenario en primer día de la gira por EE.UU.

d-cui
d cui

25/06/2019 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Una frase quedó grabada en la mente de todos los que lo vieron encima del escenario: “Mick Jagger es sobrehumano”. Estas palabras fueron empleadas por su compañero el guitarrista Ron Wood, de 72 años, cuando lo mencionó a un diario británico.

Razón no le faltaba. Jagger, sin duda, sorprendió a todos durante el primer show de la gira de los Rolling Stones, No Filter, en Chicago. Tras la operación de corazón que había pospuesto el inicio del tour. El cantante y líder de la banda se mostró vibrante y con una energía renovada frente a las sesenta mil personas que asistieron al concierto.

"Está en forma, se reserva tres horas al día para hacer ejercicio y eso le ha hecho muchos favores en su vida. Él es sobrehumano, realmente", mencionó Ron Wood.

El grupo sigue en la ruta después de seis décadas. La rápida y muy buena recuperación de Mick Jagger (75) solo muestra la vitalidad de una banda que pudo superar varios obstáculos: Ronnie y Charlie (78) lucharon contra el cáncer y Keith (75) se recuperó de una grave lesión en la cabeza.

"A alguien allá arriba le caemos bien. Simplemente seguimos y agradecemos a nuestras afortunadas estrellas", aclaró Roonie.

De hecho, el guitarrista considera que el legendario líder está más en forma que nunca. "Oh Dios, es aún más difícil detenerse ahora. Es como, 'Mick, ven aquí, quiero hablar contigo', y él es como que está en todas partes".

Pasaron tres semanas antes de que el cantante le comunicara a todo el grupo su decisión de operarse y reprogramar los 17 conciertos que tenía la banda por delante. "Nos llamó a su habitación y dijo: 'Tengo que hacer esto ahora'. Se sentía tan mal por eso. Dijimos, 'No te sientas mal, si hay que hacerlo, hazlo, entonces podemos continuar rockeando'. Y ahora realmente estamos listos afortunadamente".

La gira de los Rolling Stones ya recaudó más de doscientos millones de dólares y ha sido vista por 1'506.259 aficionados en Europa. La etapa norteamericana del tour debía comenzar en Miami en abril, pero los problemas de salud de Jagger pusieron en pausa las previsiones. Finalmente, los Stones pudieron estar de vuelta en los escenarios antes de lo esperado, gracias a la recuperación de Jagger.

"Por lo general, si este tipo de operación se realiza en una persona de 75 años que no está jubilada, regresan detrás de un escritorio. Los médicos nunca han tenido un caso donde el tipo no haya tenido un trabajo de escritorio. Micky, es una maravilla médica". El líder de los Rolling Stones ha desafiado las expectativas médicas con su rápida recuperación y así el grupo pudo volver mucho antes de lo esperado al ruedo.

Temas relacionados Edic. Impresa Mick Jagger