RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Minsa confía que tercera ola de la COVID-19 debe acabar en marzo

Director de Vigilancia del Minsa, César Munayco, asegura que se aprecia que los contagios y fallecimientos tienen una tendencia a la baja.

01/03/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Los casos confirmados de la Covid-19, así como de los fallecimientos, siguen descendiendo y la tendencia se mantiene en todas las regiones, ello lleva a creer que en marzo finalice la tercera ola, estimó el doctor César Munayco, director de Vigilancia en Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa).

“Si esto sigue así, en marzo probablemente tengamos muy pocos casos confirmados. Y si hay pocos casos, habrá pocos hospitalizados y pocos fallecimientos (...) el final de esta ola la veremos en marzo”, expresó.

Quizás te interese leer: Niños mayores de 12 años podrán ingresar a estadios y coliseos deportivos presentando su carné de vacunación

En una exposición virtual de la situación de la Covid-19 en el Perú, Munayco explicó que actualmente los contagios promedio del coronavirus a nivel nacional están por debajo del nivel alcanzado en la primera ola y mínimamente por encima del nivel más bajo de la segunda. Sobre la mortalidad, los casos aún están en niveles por encima de la segunda ola, pero por debajo de la primera.

Síguenos en redes sociales