RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

MPA evalúa establecer zona rosa en Arequipa

En junio se presentará propuesta que ha sido solicitada por dueños de locales nocturnos.

ZONA-ROSA
ZONA ROSA

28/04/2019 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Una posibilidad para poner fin a los prostíbulos ubicados en el centro de la ciudad es trasladarlos fuera del desarrollo metropolitano, alternativa que fue planteada por los propios dueños de los locales a la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) y que está en evaluación.

El gerente de Administración Tributaria, Harold Nina, indicó que la propuesta deberá pasar por varios filtros antes de presentarlo en sesión de concejo para su evaluación, por ello estima que sería entregado en junio. El funcionario identificó 40 locales nocturnos en el cercado. "La idea es que la zona rosa esté ubicada fuera de la ciudad para evitar problemas e incomodidades a vecinos".

Esta propuesta no fue bien vista por el opositor a las 'zonas rosas', el excandidato a la alcaldía provincial, Ricardo Medina, quien dijo que será el principal opositor y asegura que la sociedad civil lo apoyará. “Yo lo censuro, necesitamos obras de envergadura, y no ideas que solo denotan una mala gestión”.

El regidor Tomás Delgado, de la comisión de Seguridad Ciudadana, también se opuso a la propuesta porque considera que traerá inseguridad y desorden.

Temas relacionados Arequipa Edic. Impresa zona rosa