RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

MTC ofrece mejorar infraestructura y logística para apoyar exportación

SINERGÍAS. En Foro, ADEX indica que hay un gran desafío en modernización y optimización de procesos logísticos que demandan al sector público y privado.

MTC-exportación-infraestructura-transporte-ADEX-Exitosa
MTC exportación infraestructura transporte ADEX Exitosa

19/06/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

El viceministro de Transportes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Luis César Rivera Pérez, se comprometió a hacer sinergias con la Asociación de Exportadores (ADEX) a fin de trabajar unidos en la mejora de la competitividad logística, de la infraestructura y transporte y lograr una mejor nación.

“Demostraremos que sí hay posibilidad de cambio”, enfatizó.

Fue durante la clausura del VI Foro Logístico, donde indicó que a raíz de la pandemia ha quedado al descubierto “la importancia de que los países cuenten con sistemas de logística y transporte que permitan seguir abasteciendo de alimentos y bienes de primera necesidad a la población, en especial a los más pobres”, sostuvo.

También te puede interesar: Japón aumenta las sanciones y prohíbe exportaciones a Rusia

Por su parte el presidente de ADEX, Julio Pérez Alván, indicó que un gran desafío es la modernización y optimización de los procesos logísticos, los cuales demandan un trabajo público-privado de las empresas y autoridades relacionadas con el comercio internacional.

“Por eso solicitamos a los representantes del gobierno, una vez más, coherencia entre lo que dicen y hacen, tanto en el Perú como en el exterior. Los empresarios y el país en su conjunto necesitamos predictibilidad y confianza”, dijo.

Manifestó que el servicio logístico internacional es uno de los factores más importantes de la competitividad global y que el crecimiento industrial y comercial en los últimos 20 años llevó al crecimiento de los volúmenes de exportación e importación a niveles más altos.

“De forma paralela seguimos trabajando y colaborando en diferentes instancias con el propósito de reducir el impacto de los sobrecostos logísticos, fomentando una cultura exportadora”, comentó Pérez Alván.

Otras noticias en Exitosa