RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Navidad: ¿Cómo balancear las calorías y azúcares en la cena navideña?

Brindamos consejos para distribuir mejor el aporte calórico en la Nochebuena, para tener una cena que esté libre de exceso de azúcares y grasas saturadas.

navidad-Cómo-balancear-las-calorías-y-azúcares-en-la-cena-navideña
navidad Cómo balancear las calorías y azúcares en la cena navideña

18/12/2020 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

La cena navideña es una de las tradiciones más esperadas de esta época. Sin embargo, la variedad de los potajes que se consumen en un solo día en cuanto a pavo, lechón o pollo, ensaladas, guarniciones, panetón, chocolate, etc., simbolizan altos valores en calorías representadas por grasas y azúcares.

La nutricionista Karen Quiroz, de la Universidad Le Cordon Bleu, indica que una cena navideña está compuesta de alimentos altos en calorías y grasas saturadas, lo cual nos eleva el colesterol y los asocia a problemas cardiovasculares.

También puedes leer: ¿Sudoración excesiva? Sigue estos tips para evitarla

La especialista recomienda que el plato elegido se distribuya con un cuarto de la porción con proteínas (carne, lechón o pollo), la otra cuarta parte incluir alguna guarnición con fibra (arroz integral por ejemplo) y; por último, la mitad del plato sea una ensalada hipocalórica. A seguir estos consejos:

Pavo, lechón o pollo. Hay que preferir las magras, la pulpa de las carnes. Si es lechón, dejar de lado la parte de grasa, y si es pavo, preferir la pechuga.

Ensaladas navideñas. Debemos buscar opciones bajas en calorías, que nos brinden fibra, y preferir aliños en base a limón, vinagre de manzana y/o vinagre balsámico para no incluir aceites.

Bebidas. Evitar las bebidas gasificadas o carbonatadas, así como el alcohol, pues todas ellas poseen una alta carga calórica. Si lo acompaña con una taza de chocolate que contenga leche baja en grasas y calorías.

Panetón. Solo coma una tajada delgada.

En cuanto a guarniciones, procure que al arroz le adicionen verduras, salvado de trigo, incluso el cereal integral. Así no aumentará sus niveles de calorías.

También puedes leer: Evita contagios en Navidad siguiendo estos consejos