RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Navidad: ¿Cómo evitar que los más pequeños se sientan abrumados en estas fiestas?

Es esencial preparar a los menores para los cambios que tendrá esta celebración marcada por el coronavirus. Recomiendan crear nuevas dinámicas.

Navidad-Cómo-evitar-que-los-niños-se-sientan-abrumados-en-estas-fiestas
Navidad Cómo evitar que los niños se sientan abrumados en estas fiestas

13/12/2020 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Por más de ocho meses los niños y niñas estuvieron confinados en sus viviendas para evitar los contagios de Covid-19, dejando de lado las visitas familiares y salidas. Esta realidad hizo que muchos esperaran con ansias la llegada de la Navidad para reunirse con sus seres queridos, pero ¿cómo explicarles que no será así?

Según el psicólogo del Instituto Daniel Alcides Carrión, César Blas, los hijos pueden sentirse abrumados y decepcionados de no visitar a los abuelos, primos y tíos; debido a que esta Navidad será únicamente con el núcleo más básico de la familia. Sin embargo, todavía pueden pasar un momento grato.

También puedes leer: Sigue estos consejos para evitar las cataratas

“Debemos realizar los esfuerzos necesarios para que los niños disfruten de esta fecha de una manera diferente pero especial. No dejemos de armar el árbol navideño, el nacimiento, entre otras costumbres que tengamos en casa”, remarcó. A continuación, brindó algunos consejos para amenizar las celebraciones.

Continuar con los rituales navideños en casa: No dejemos de armar el árbol navideño, el nacimiento, entre otras costumbres. Recuerdan que el hogar no solo es el lugar donde viven, sino que se ha convertido, además, en un refugio.

Hablar de los cambios: Lo mejor es comentándoles sobre las diferencias que esta Navidad traerá, a fin de evitar falsas expectativas y decepciones que pueden generar tristeza, berrinches, malas actitudes, entre otros.

Crear nuevas dinámicas: Utilizar la idea de una “nueva” Navidad para planificar y desarrollar nuevas costumbres que dejen lindos recuerdos en los niños. Estos pueden ser juegos, llamadas virtuales a familiares y amigos, entre otros.

Resaltar la presencia de familiares cercanos: Organizar videollamadas con aquellos primos, sobrinos, tíos y amigos que tengan un vínculo cercano con nuestros hijos y familia. Esa conexión es fundamental.

También puedes leer: El método de congelar los óvulos para ser mamá después de los 35