RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Navidad: Consejos para conectarse virtualmente con los seres queridos en la Nochebuena

Debido a la pandemia del Covid-19, muchos pasarán las fiestas navideñas lejos de sus familiares y seres queridos. Conoce cómo enfrentar esta situación.

Navidad-Consejos-para-conectarse-virtualmente-con-los-seres-queridos-en-la-Noche
Navidad Consejos para conectarse virtualmente con los seres queridos en la Noche

14/12/2020 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Esta Navidad será diferente a la de años anteriores, donde no había restricciones, no había mascarilla y se podían juntar amigos y familiares sin temor al contagio del Covid-19. Sin embargo, la realidad ahora es distinta y la población debe adaptarse a todos estos cambios, optando por una celebración virtual.

También puedes leer: Sigue estos consejos para evitar las cataratas

Precisamente, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, sugirió la semana pasada “regalar salud” en esta Navidad y juntarse por videollamadas con los seres queridos. “Es momento de unirnos, de encontrarnos con nuestras familias, pero la pandemia nos enseñó otras formas de estar en contacto", manifestó.

Distancia física no es emocional

María Elena Escuza, psicóloga de la Universidad Norbert Wiener, recomendó mirar el lado bueno de estas experiencias y recordó que la distancia física no significa también distancia emocional. “Organicémonos con anticipación para realizar video llamadas grupales con aquellas personas importantes para nosotros”, planteó.

¿Qué hacer en las videollamadas?

Cantar villancicos virtuales: Elegir canciones y organizarse para cantarlas con otros integrantes de la familia.

Mesas conectadas: Utilizar uno o dos ordenadores para conectar tu mesa navideña con la de otros integrantes de la familia o amigos.

Receta compartida: Preparar el pavo, lechón, pachamanca, entre otras recetas navideñas, a través de videollamada con los seres queridos.

Abrir los regalos: Compartir ese tierno momento de abrir los regalos con otros parientes o amigos. Pueden aprovechar para contar anécdotas divertidas.

Karaoke y juegos: Ambas actividades permitirán pasar un momento divertido en línea con los primos, tíos y otros parientes.

También puedes leer: 5 mitos sobre la salud sexual y los anticonceptivos