RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Negocio de alimentos peruanos por un millón de dólares en Gulfood

Siete empresas peruanas presentan diversos productos originarios en la afamada feria y aspiran vender por más de 6 millones de dólares en un año.

Feria-Gulfood
Feria Gulfood

18/03/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

La última edición de Gulfood 2021, la feria anual de alimentos y bebidas más grande e importante del mundo, tuvo a los superalimentos peruanos en lo más alto, según detalló ayer la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), y se cerraron negocios por un millón de dólares.

Gulfood, que además es la mejor feria para la región Measa (Medio Oriente, África y el Sur de Asia), se realizó esta vez en la ciudad de Dubái, en Emiratos Árabes Unidos (EAU).

También puedes leer: Las mypes estarían esperando reglamento del factoring hace más de un año

Así, tuvo la intervención de siete empresas peruanas: Agrícolas Forestales, Blue Market, Candela Perú, Deli Organic, Macarena Punch, Visions y White Lion Nuts. Todas ellas presentaron granos, menestras, especias y jugos. También hicieron lo mismo con el sacha inchi, el jengibre y con innovadoras bebidas energizantes hechas a base de maca.

El Dato: EAU es el decimotercer mercado más importante de nuestras exportaciones, habiendo superado los 700 millones de dólares en el año 2020 y un total acumulado superior a los 3,300 millones de dólares desde 2011.

Nuestros exportadores, quienes participaron en una feria 100% presencial luego de un año, evidenciaron la importancia y relevancia que ha ganado la oferta exportable peruana en esa región, una zona con gran dependencia de las importaciones.

Nuestros compatriotas también acordaron citas con grandes importadores de EAU, India, Pakistán, Arabia Saudita, Kuwait, Bahréin, Omán, Líbano. Además, con Rusia, Ucrania, Malasia e Indonesia.

También puedes leer: El desempleo va en aumento: más de 2.2 millones de peruanos no tienen trabajo

El Perú se presentó con el respaldo de la marca sectorial Super Food Peru y aspira a concretar ventas por 6.7 millones de dólares en los próximos 12 meses.

La participación en Gulfood 2021 fue organizada por la Oficina Comercial de Promperú en Dubái.