RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

OPINIÓN | Dennis Falvy: ¡En la escasez está hoy el negocio!

escasez-en-el-negocio
escasez en el negocio

08/06/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Jack Hough de Barron's escribe un extenso post que vale la pena leerlo de cabo a rabo, pues parece inverosímil.

Un caso que nadie ha podido siquiera imaginar, es que en el país del consumo y del que todo hay, la escasez de decenas de cosas, es un hecho en estos días. Falta de todo como cosas de bodega, ferretería, cloro para piscinas, repuestos de autos, comida de mascotas etc.

Una orden de muebles, puede tardar 4 meses para entrega y cada vez hay mas escasez de venta en inmuebles, los que tienen decenas de demandantes que pagan hasta “yapa” o renuncian a auscultar qué tiene la propiedad en venta. La gente no puede creerlo. Incluso escasea la mano de obra para arreglos caseros, jardines y otros trabajos menores. Se están subiendo los salarios/ hora, pero sigue la oferta de mano de obra escasa aunque ya recuperándose un poco. Hay escasez de electrodomésticos.

También puedes leer: OPINIÓN | Dennis Falvy: "Se encogieron, y ¿encogerán de hombros?"

Pese a la posibilidad inflacionaria, la Reserva Federal no contempla un aumento de las tasas de interés, pero eso es retórico. Ya las tasas overnight han obligado a REPOS a la FED pues se viene el interés a negativo. El índice S&P 500 subió a 22 veces las ganancias proyectadas.

Se tiene que aliviar los cuellos de botella de la oferta, a una demanda reprimida. Pero las causas de la escasez actual son numerosas, variadas y cambiantes.

Pero todos señalan esto es pasajero y lanzan sus opiniones.

El caso es que “Toda la liquidez que se ha vertido en el mercado ha creado una gran cantidad de desarrollo de nuevas empresas, pero en realidad también ha disminuido la posibilidad de quiebra de empresas que probablemente deberían haber fracasado”.

Hay mucha mas información en este post como que el del estímulo del gobierno y la Fed parece ser mayor que el tamaño del problema.

Y se me acabó el espacio, pero la información y datos de este post es alucinante.

Más información: