RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

OPINIÓN | Dennis Falvy: "Otra vez, W. Epifanio 'Andrés'”

No-mientas-sobre-el-crecimiento-económico-de-Perú
No mientas sobre el crecimiento económico de Perú

06/07/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Luego de la inmensa metida de pata, expresada en un foro de que jamás el Perú podrá ser industrializado, W. Epifanio como aún ministro del MEF y al estilo de Andrés otra vez, salió con el cuentazo de que “Perú va a liderar el crecimiento económico por los siguientes tres años”. Ello, apañado por el programa Enfoque de los sábados de RPP. Con impresionante soberbia, afirmó que vamos a recuperar todo lo que hemos perdido en un solo año. Y ello a pesar de la pandemia, que recordamos claramente la estupidez que hizo al escribir una nota compleja para decir que no había 2da. ola y luego pegarse a la Mazetti para morigerar su tonto error.

Dijo en ese programa que según el MEF el crecimiento de este año, sería del 10% del PBI cifra menor a la de Velarde del BCRP que marca 10.7%.

Para él, no existirá burbuja alguna que reviente en Wall Street y la pandemia bien gracias. Su fantasiosa proyección de liderazgo es por

demás ridícula.

También puedes leer: OPINIÓN | Dennis Falvy: "Otra sinvergüencería más de las AFP, y la SBS mutis"

La principal razón de las varias que da, es la política fiscal impuesta por el MEF y BCRP. No dijo nada que se tiraron los ahorros, deuda por más de 10 puntos del PBI, 180 mil fallecidos y se usó la maquinita. El Estado peruano colocó S/ 80 mil millones en las empresas y el más grande, fue 'Reactiva Perú' enfatizó. Otro factor fue la inversión pública, que este año llegará a S/ 40 mil millones. La inversión pública es una maravilla (...). Es la más alta de la historia contemporánea, destacó este W Epifanio “Andrés”.

Pero... el INEI a marzo señala 1 millón 300 mil empleos formales perdidos y un millón informales. De ello W. Epifanio no dice ni jota.

Nada tampoco del tema político que se proyecta en un país dividido y con el sinuoso Señor Castillo y su “Constituyente”. Eso de la bala que es la inversión pública para el recupero económico, va a estar enmohecida.

Más información: