RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

OPINIÓN | Dennis Falvy: "Pocos le creen, ¿pero siembra pánico?"

delito-pánico-financiero
delito pánico financiero

04/05/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

El jueves 27 W. Epifanio presentó un libro. El Código Penal en su artículo 249 define el “Pánico Financiero” como el que a sabiendas produce alarma propalando noticias falsas atribuyendo a una empresa del sistema ?nanciero, del sistema de seguros, a una sociedad administradora de fondos mutuos de inversión, u otras, situaciones de riesgo que generen el peligro de retiros masivos de depósitos.

A mí me tocó hace años, un episodio fortuito de acusar la mala situación del Banco Wiese en un programa de TV del chato Hildebrandt y se armó la trocatinta por lo cual 2 periodistas que nada sabían de banca me acusaron de todo y bueno, además yo acusé de yapa al Banco Latino y con el tiempo se me dio la razón, y por allí me decían que era un terruco financiero.

También puedes leer: OPINIÓN | Dennis Falvy: "¿Se disparará el metal oro?"

Hoy el Wiese rescatado por PPK, es el ScotiaBank.

Waldo Mendoza ha anunciado en una conferencia sobre actualización de la macroeconomía, 2021/ 2024, que recomendará al Ejecutivo presentar demandas de inconstitucionalidad en contra de leyes “muy malas” aprobadas por el Congreso, como la usura bancaria y me parece que la de las 4 UIT, de las AFP, Fonavi, etc.

Ello porque si no mandamos esto al TC, si hacemos caso a la ley, dijo W. Epifanio “preocupadísimo”, el siguiente gobierno no tendría plata para hacer nada y se dedicaría a pagar al Fonavi.

Esto puede crear zozobra y pánico financiero. Lo intangible de los fondos de AFP es para terceros, no para los propietarios trabajadores. Y, lo de regular las tasas ¿acaso no se hace con el agua y la luz? Este tipo se mete en cosas que no sabe. Dijo en un “paper” que no habría 2da. ola del Covid-19 y quedó pésimo. Como se tendrá que pagar lo de las leyes, ojo dice que no habría nada de plata en el Tesoro, pero no crea pánico. Pocos le creen, hopefully.

Más información: