RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

OPINIÓN | Luis Ángeles Laynes: “Falta el Gabinete y el mensaje a la nación"

Pedro-Castillo-Exitosa-2
Pedro Castillo Exitosa 2

27/07/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

María del Carmen Alva Prieto, legisladora de Acción Popular, fue elegida presidenta del nuevo Congreso de la República y al asumir el encargo para el periodo 2021-2022 hizo un llamado a la unidad. Expresó además su voluntad de poner fin al conflicto de poderes, con un trabajo conjunto y de diálogo respetuoso con el gobierno.

Un buen comienzo que debe ser acompañado por todas las bancadas que integran el Parlamento para poner fin a los enfrentamientos y obstruccionismos que caracterizaron el último quinquenio.

Queda ahora que el presidente electo Pedro Castillo Terrones despeje el misterio en torno al gabinete ministerial y anuncie a sus integrantes, o por lo menos de quien será el primer ministro y su titular de Economía para acabar con la incertidumbre de las últimas semanas.

De la conformación de su gabinete y el mensaje a la Nación que pronuncie ante el Pleno del Congreso, una vez que asuma la Presidencia de la República, en el que delineará la política de su gobierno, los peruanos sabremos el futuro político que nos espera en los próximos cinco años.

Y eso dependerá de la posición que asumirá Castillo frente a Vladimir Cerrón, quien en los últimos días ha ganado protagonismo no solo en el último congreso de Perú Libre, con un mensaje radical, y su presencia en las reuniones de transferencia, quizá queriendo demostrar que tendrá mucho poder en el nuevo gobierno.

También puedes leer: Pedro Castillo se comprometió a comprar deudas de millones de peruanos, asegura Monteagudo

Depende, entonces, del profesor Pedro Castillo demostrar que es él quien conducirá las riendas de su gobierno y que cumplirá la palabra empeñada durante la campaña de la segunda vuelta, cuando aseguró que Cerrón no será ni portero en su administración.

Los peruanos han elegido a Castillo, no a Cerrón, y le corresponde al presidente electo tomar las decisiones sobre la conformación de su gabinete y las políticas que implementará para sacar al país de la grave crisis sanitaria, económica, política y social.

Castillo ha anunciado ya que su gobierno será de todos los peruanos, de puertas abiertas a todas las fuerzas políticas, a las instituciones sociales, empresariales y religiosas. Y es lo que espera el país, que gobierne para la mayoría, sobre todo de los más pobres.

Usted ha dicho que lo primero que atenderá su gobierno serán los temas urgentes, como la pandemia y culminar con la vacunación de todos los peruanos. Luego seguirá con la economía. El pueblo espera además la generación de empleo, servicios de agua, vivienda y educación. Quiere escuchar esos anuncios en su mensaje a la Nación de mañana. Los cambios que el Perú espera desde hace años, sin corrupción y en democracia, deben empezar mañana. De usted depende.

Más información: