RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Otros 50 mil productores pararán en Áncash

Se plegarán a medida de fuerza del 9 de junio.

ancash-productores-exitosa-noticias
ancash productores exitosa noticias

29/05/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Línder Mauricio Diestra, presidente de Junta de Usuarios de Irrigadora Chimbote, reiteró ayer el paro regional en Áncash, que se dará jueves 9 de junio, y precisó que a la medida de protesta se plegarán las provincias de Santa, Huaraz, Yungay, Carhuaz, entre otras.

Mauricio Diestra dijo que la decisión surge ante la inacción del Gobierno frente a la crisis del sector agrícola. El dirigente aseguró que, con la medida, se alcanzará a cerca de 50 mil agricultores en paro en la región.

También puedes leer: Machu Picchu: comunidades dan una tregua y suspenden paro indefinido

“Es una medida para decirle al gobierno que nos escuche. El agricultor sufre para producir una palta. Hay indiferencia y la rabia. Uno produce con esfuerzo palta y mango, y la hora que vas a vender, no hay precio. Da coraje. Botar palta fue una protesta contra el Gobierno”, dijo.

Destinarán dinero para fertilizantes

Este sábado, durante la entrega la de 180 toneladas de “Guano de las islas para la agricultura familiar 2022” en Huaral, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, anunció que destinarán un presupuesto de mil millones de soles para la adquisición de fertilizantes que cubra al agro nacional.

“El guano de las islas debe entregarse de forma transparente”, indicó, al mismo tiempo invoco a los agricultores, empezando por el Valle de Huaral a que se impulse la reforma agraria y se garantice la seguridad alimentaria en el país” remarcó el mandatario.

En otro momento, el jefe de Estado destacó la importancia de que el país cuente con un Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación para promover la industrialización y señaló que el Perú no tendrá hambruna. “Convoco a la más amplia unidad del país y también a los técnicos profesionales porque tenemos que industrializar el agro y sus productos”, sostuvo.

También te puede interesar: Presidente Castillo: “Vamos a destinar S/1000 millones al Midagri para la adquisición de fertilizantes”

Más noticias en Exitosa:

Temas relacionados Ancash Edic. Impresa paro regional peru