RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Pacheco: Hay “varios indicios” que implican a la fiscal de la Nación en 'Cuellos Blancos'

Procurador pide al Congreso actuar de manera célere con denuncia constitucional contra Zoraida Ávalos. Magistrada afirma que hay campaña para desacreditar al MP.

aválos-zoraida-exitosa-noticias
aválos zoraida exitosa noticias

22/02/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

El procurador anticorrupción, Javier Pacheco, aseguró que existen “varios indicios” de la presunta participación de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, en la conocida organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

“Son varios indicios que nos lleva a pensar, dentro de los problemas u obstrucciones que hemos tenido litigando este proceso, que las sospechas no solo vienen del fiscal a cargo del caso, sino que esto va más arriba”, declaró a Exitosa.

Como se recuerda, Pacheco presentó el pasado viernes ante el Congreso una denuncia constitucional contra Ávalos, acusándola de estar vinculada a la referida red criminal y acusándola por los presuntos delitos contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo específico, abuso de autoridad, encubrimiento real, tráfico de influencias y delito contra la tranquilidad pública-organización criminal.

Quizás te interese leer: Perú Libre anuncia que promoverá el desafuero del Defensor del Pueblo

En esa línea, Pacheco recalcó que 'lo que exigimos es que se abra una investigación dispuesta” por el Parlamento, la entidad que tiene las competencias para ello. “Esperemos que el Congreso actúe de una forme célere, con la finalidad de que se den los resultados y que se sepa la verdad”, puntualizó.

Entre los argumentos de la denuncia contra Zoraida Ávalos, se sostiene que habría logrado ser nombrada como fiscal suprema por un “presunto favorecimiento” al exfuncionario de ONPE, José Luis Cavassa Roncalla, y que designó a la fiscal Magaly Quiroz Castillo “para avocarse al conocimiento del caso 'Los cuellos blancos del puerto' para protegerse judicialmente

RECHAZA IMPUTACIONES

En respuesta, la fiscal de la Nación rechazó las imputaciones y manifestó que la denuncia tiene como objetivo afectar la investigación del caso 'Cuellos Blancos' del Puerto y desacreditar a la institución. En ese sentido, indicó que el procurador no tiene ninguna prueba o audio que le permitan probar las acusaciones en su contra.

Síguenos en redes sociales