RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Pago de deudas por tarjeta debe ser antes de 3 meses

Economista Jorge González Izquierdo hace recomendación a los padres de familia que adquieren obligaciones con bancos en época escolar.

bco
bco

09/02/2020 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

En esta época escolar, muchos padres de familia adquieren una serie de compromisos financieros para que sus hijos vayan al colegio. Ante esta situación, el economista Jorge González Izquierdo recomendó no caer en la vorágine de las deudas interminables, en especial con el dinero plástico.

“Si van a usar una tarjeta de crédito pidan pagar la deuda en solo tres meses”, recomendó González Izquierdo al referirse a cómo los padres de familia afrontan sus gastos durante la época de la matrícula, compra de útiles y uniformes escolares.

Para el economista, es muy común que las personas que cuentan con una tarjeta de crédito se vean atraídos por las bajas cuotas mensuales que ofrecen los bancos, cuando se divide una deuda en varios meses.

Sin embargo, añadió, que el costo total que al final se termina pagando es, muchas veces, más del doble de lo que se pidió prestado. Es por ese motivo que lo más conveniente, si es que necesitamos usar una tarjeta de crédito, es solicitar el menor número de cuotas posible.

Otra opción, más recomendable, es pagar dicha deuda a cero cuotas, que es un plazo de 30 días. Es decir, el usuario pueda devolver solo lo que pidió prestado, sin intereses.

“Hay un principio en economía que es fundamental: la única forma de matar una deuda es ahorrar más. Y para ahorrar más me debo de ajustar el cinturón. Porque todas las otras formas no son las más adecuadas”, dijo.

El economista afirmó que existen muchos bancos que van a ofrecer comprar las deudas de los consumidores, algo que resulta clásico dentro del sistema financiero.

Sin embargo, lo único que hacemos al realizar dicho acuerdo, es “patear el problema” para afrontarlo más adelante, y así no solo nos endeudamos más, sino que alargamos nuestra situación de deudores en el sistema financiero.

DATO

Jorge González Izquierdo también recomendó evitar retirar dinero con las tarjetas de crédito debido a las altas tasas de interés que produce esta operación que suele ser empleado y evitarse, así problemas a la hora de pagar las deudas en el sistema financiero.