RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Película retrata los intentos fallidos por evitar inicio de la Segunda Guerra Mundial

'Múnich en vísperas de una guerra' narra las negociaciones entre Gran Bretaña y Alemania en 1938, que estableció una paz momentánea y no impidió el conflicto.

Pelicula-guerra-mundial-Exitosa
Pelicula guerra mundial Exitosa

08/12/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Los días que vienen serán de estrenos en los cines y en las plataformas de streaming, con muchas de las películas que competirán por las grandes premiaciones como los Globos de oro, los Critics Choice Awards, los SAG Awards y los Oscars, en los dos primeros meses del año.

Entre estos estrenos, destaca la película Múnich en vísperas de una guerra, cuya trama transcurre unos años antes de que se desate la Segunda Guerra Mundial.

También puedes leer: Última película de Spiderman despierta expectativa mundial a pocos días de estreno

Precisamente trata de las negociaciones entre Gran Bretaña y Alemania para evitar los que serán, hasta ahora, los enfrentamientos más brutales de la historia de la humanidad.

Ambientada en 1938, la película está basada en la novela homónima de Robert Harris publicada en 2017.

La trama se centra en la postura de Inglaterra y del por entonces primer ministro, Neville Chamberlain (1937-1940), interpretado por el legendario actor inglés Jeremy Irons, quien intentará encontrar una salida pacífica ante la inminente guerra que prepara Adolf Hitler.

◼ Los peligros

En vías de encontrar una solución que no incluya ningún choque con armas, Inglaterra envía a Alemania al funcionario inglés, Hugh Legat (George McKay), quien junto al diplomático alemán Paul von Hartmann (Jannis Niehwöhner) se instalarán en Múnich para asistir a la Conferencia de Emergencia.

También puedes leer: Chris Martin y su banda Coldplay en concierto para el próximo año

Pero Hugh y Paul se conocen desde la misma facultad en la Universidad de Oxford e intentarán frenar esta guerra que se avecina, pero quedarán inmersos en un complot político, poniendo constantemente sus vidas en peligro. El estreno está programado para el 21 de enero en Netflix, aunque ya tuvo su lanzamiento oficial en el Festival de cine de Londres este año.