RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Pennano: "Es posible que ahorristas no recuperen nunca su dinero"

El economista Guido Pennano comentó la situación de los ahorristas.

gino2
gino2

14/12/2019 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

El economista Guido Pennano aseguró que los miles de ahorristas que confiaron sus divisas -y que exceden el tope de pago del Fondo de Seguro de Depósito- en la recientemente intervenida financiera TFC podrían “no recuperar nunca su dinero”.

En diálogo con el programa 'Exitosa Perú', Pennano Alisson aclaró que esta afectación se daría por una serie de motivos que tienen que ver con las finanzas de la empresa que serán repartidas en el proceso de liquidación, dejando para el final a los 'afectados'.

“En este momento, se tiene que nombrar a la comisión de liquidación de TFC. Con ese capital, se tiene que pagar primero a todos los trabajadores de TFC, luego tiene que cumplirse con las obligaciones tributarias con la Sunat y, al final, se pagará a los ahorristas que exceden el monto del pago del fondo. Creo que en este pago, la gente va a esperar mucho tiempo y es probable que nunca recuperen su dinero”, afirmó el economista.

“Es el caso del liquidado Banco Nuevo Mundo que cerró en el 2000 y ya tiene 19 años en ese proceso de liquidación y aún no se ha concluido. Cuando la SBS usa la palabra intervención, no es eso, sino suspensión. En pocas palabras, la financiera TFC no va a operar más. Eso sí, este cierre no tiene efecto 'contagio' en otras empresas, pues solo representa el 0.2% del mercado”, agregó el experto.

Temas relacionados ahorros Edic. Impresa Guido Pennano TFC