RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Perú y Hong Kong negocian firmar TLC para impulsar exportaciones

Beneficios. Mincetur informa que se busca enviar productos no tradicionales peruanos al país asiático. Primera ronda de negociaciones sería en enero 2023.

Peru-hong-kong-TLC-exportaciones-exitosa
Peru hong kong TLC exportaciones exitosa

17/11/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informo? que los gobiernos de Peru? y Hong Kong iniciaron negociaciones para suscribir un tratado de libre comercio (TLC), esto como parte de la Reunio?n Anual Ministerial del Foro de Cooperacio?n Econo?mica Asia-Paci?fico (APEC).

También te puede interesar: Una tercera persona podrá cobrar bono alimentario de discapacitados

El viceministro de Comercio Exterior, Miguel Palomino de la Gala, quien participa del APEC, explico? que el objetivo del TLC es impulsar esas exportaciones de productos no tradicionales con valor agregado y generar mayores oportunidades de negocios.

Refirio? que, durante el 2021, las exportaciones peruanas no tradicionales alcanzaron ma?s de 340 millones de do?lares, siendo el sector ma?s importante el agropecuario, que represento? el 84% de estas exportaciones.

El comercio de bienes entre el Peru? y Hong Kong esta? basado, principalmente, en la exportacio?n de bienes peruanos (92% del comercio). Revelaron que la primera ronda de negociaciones tendri?a lugar en enero del 2023.

Ambas autoridades coincidieron en que el tratado de libre comercio seri?a un instrumento profundo y moderno, que contribuira? a los esfuerzos regionales y globales en liberalizacio?n de comercio y de inversio?n, asi? como de integracio?n econo?mica, especialmente en el escenario pospandemia de la Covid-19. Hong Kong es uno de los principales destinos de las exportaciones no tradicionales del Peru? en Asia.

El dato

El Peru? envi?a a Hong Kong, principalmente, fruta (79%) como uva (38%) y ara?ndano (30%); adema?s de bienes pesqueros (7% entre tradicional y no tradicional). Por su parte, Hong Kong exporta al Peru?, productos metalmeca?nicos, sideru?rgico y qui?mico.

Lo más visto en Exitosa