RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Piden reconstruir administración pública con funcionarios probos

No a la corrupción. Gremios empresariales saludan asunción de Boluarte a la presidencia. SNI propone que se mantenga a Kurt Burneo en el MEF.

administracion-publica-funcionarios-probos-gremios-empresariales-dina-boluarte-e
administracion publica funcionarios probos gremios empresariales dina boluarte e

09/12/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Un di?a despue?s del fallido autogolpe del expresidente Pedro Castillo, y con un claro mensaje que se debe reconstruir la administracio?n pu?blica con funcionarios honestos, los diversos gremios empresariales saludaron la designacio?n de Dina Boluarte como presidenta del Peru?. Entre sus mensajes se pide acabar con la corrupcio?n tal como se comprometio? la mandataria.

También te puede interesar: Depositarán bono extraordinario de S/350 este 21 y 22 de diciembre

La CONFIEP, mediante un comunicado destacan la defensa de la Constitucio?n y la democracia por parte de las diferentes instituciones del pai?s.

“La CONFIEP y sus 22 gremios asociados de la micro, pequen?a y gran empresa ratificamos nuestro compromiso para trabajar con un gobierno democra?tico e invoca a conformar un gabinete de consenso, capaz y probo; a luchar contra la corrupcio?n; y reconstruir la administracio?n pu?blica con funcionarios honestos”, precisó.

Esa misma recomendacio?n hizo la Asociacio?n de Exportadores que recalca que se debe dejar de lado el reparto poli?tico de los cargos convocando a funcionarios con perfiles ido?neos.

“Hay que limpiar el aparato pu?blico de nombramientos antite?cnicos e ilegales, premiando la meritocracia”, an?ade en su comunicado. “No deben quedar impunes quienes llevaron a la Nacio?n a la desesperanza”, refiere.

Ayer el exministro de Economi?a, Carlos Oliva, sen?ala que teniendo en cuenta que estamos a pocos di?as de cerrar el an?o no se veri?a un gran efecto en el PBI de este 2022. “Va a ser muy poco, pero la pregunta es ¿que? va a pasar el pro?ximo an?o?”, comento?.

El dato

El presidente de la SNI, Jesu?s Salazar, comento? que “Boluarte tiene una gran oportunidad de reconstruir el pai?s”. Adema?s, dijo que seri?a acertado mantener a Kurt Burneo en el Ministerio de Economi?a y Finanzas”.

Lo más visto en Exitosa