RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Piura: Mayores de 18 en zonas rurales serán vacunados desde la próxima semana

El director Regional de Salud aclaró que esta medida será aplicada solo en las zonas rurales. Para ello, esperan un importante lote de Sinopharm.

Piura-vacuna-Exitosa
Piura vacuna Exitosa

07/08/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Desde la próxima semana se iniciará la vacunación contra la COVID-19 a jóvenes de 18 años a más que viven en zonas rurales de la sierra de Piura. Así lo anunció el director Regional de Salud (Diresa), José Nizama Elías.

“Con representantes del Ministerio de Salud pensamos vacunar [a los jóvenes] desde los 18 años en 16 distritos de la región -que son en las zonas más alejadas-, lo cual nos va a permitir proteger rápidamente a los piuranos”, explicó en diálogo a un medio local.

También puedes leer: Exministro Basombrío: “El director de Gobierno Interior es una persona vinculada a Sutep Conare”

Nizama mencionó, por ejemplo, las localidades más alejadas de Ayabaca, Huancabamba, Morropón, entre otras. La Diresa espera el arribo de un importante lote de vacunas del laboratorio Sinopharm para concretar esta importante labor.

Por otro lado, inició una nueva Vacunatón en Piura. Esta jornada de 36 horas ininterrumpidas está dirigida a mayores de 40 años, grupos vulnerables y rezagados. La meta es inmunizar a cerca de 50,000 personas este fin de semana.

◼ Más en Exitosa: