RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Pobladores de Vía Arequipa 'La Joya' reclaman servicios

Integrantes de cinco asociaciones de vivienda realizaron marcha pidiendo agua, desagüe y mejor transporte al municipio cerreño.

Arequipa
Arequipa

13/06/2019 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Por: Alexander Mamani

Miles de pobladores de cinco asociaciones de vivienda asentadas en alrededores de la Vía Arequipa - La Joya de Cerro Colorado, realizaron la mañana de ayer una marcha y plantón de protesta reclamando los servicios de agua y desagüe, ordenamiento y fiscalización del transporte público.

Los manifestantes pertenecientes a las asociaciones Las Lomas zona 1, Las Lomas GRA, Peruarbo, José Luis Bustamante y Rivero sector XII, Primavera Los Ángeles y La Cabaña, se concentraron en el kilómetro 6 de la Avenida Aviación y desde allí se movilizaron hacia la comuna cerreña.

Durante su recorrido, los pobladores gritaron a voz en cuello sus pedidos a las autoridades: "¡Queremos agua, queremos agua!, ¡Ya no más pozos!, ¡ Nivelación!”.

César Mamani, dirigente del sector XII de la asociación José Luis Bustamante y Rivero, señaló: "Pedimos que el alcalde del distrito (Benigno Cornejo) elabore el perfil técnico para tener agua y desagüe. Además, el transporte en nuestra zona es caótico, hay mucho abuso contra los niños y adultos mayores que no son recogidos por las combis".

Asimismo, pidieron maquinaria para la nivelación de sus terrenos, la instalación de un Puesto de Auxilio Rápido (PAR), parques y también proyectos de piletas públicas.