RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Por falta de respuesta PNP, surge 'Chapa a tu choro' en La Libertad

Consejero dice que la población está cansada de la delincuencia. Por ello, cada delincuente capturado será entregado a las rondas.

La-Libertad-Chapa-a-tu-Choro-PNP-Exitosa
La Libertad Chapa a tu Choro PNP Exitosa

07/05/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

El incremento de la delincuencia y asesinatos en la provincia de Otuzco, regio?n La Libertad, y la de?bil respuesta de la polici?a, ha llevado a la poblacio?n a optar por la campan?a “Chapa tu choro y entre?galo a la ronda”. El consejero regional de esa regio?n, Gonzalo Rodri?guez Espejo, se mostro? de acuerdo con la iniciativa.

También te puede interesar: Arequipa: Niño de siete años se encuentra internado tras ser agredido y ultrajado en albergue

Rodri?guez Espejo menciono? que cuando no hay respuesta de la Polici?a ante la inseguridad, entonces aparecen otras entidades que demuestran efectividad; en este caso, las rondas campesinas.

“Por ello es que la poblacio?n esta? con esa decisio?n ('Chapa tu choro') [...] porque saben que las rondas los van a corregir como ha sucedido en muchos casos. A veces la Polici?a no llega al momento que se le necesita, y cuando interviene a los maleantes, la Fiscali?a no hace el sustento legal necesario para que estos delincuentes pasen a los penales”, lamento? el consejero regional.

"Los Pinteros de la Banca”

La Polici?a Nacional del Peru? (PNP) desarticulo? la organizacio?n criminal “Los Pinteros de la Banca”, dedicada al marcaje y reglaje de clientes de bancos para asaltarlos y despojarlos de fuertes sumas de dinero.

Ma?s de 400 agentes participaron en el operativo que se dio en diferentes puntos de la regio?n Piura, donde se capturaron a ma?s de 30 presuntos integrantes de la banda. Segu?n la PNP, esta organizacio?n operaba desde el 2016.

Lo más visto en Exitosa