RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Precio del limón sube por encima de los S/7 en los mercados minoristas

Mientras la papa amarilla ya bordea los S/8, el fruto cítrico que se emplea en ensaladas se dispara. El olluco también se encareció a S/4.50 kilo.

Exitosa-Noticias-Precio-Limon-Mercados
Exitosa Noticias Precio Limon Mercados

08/10/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Si le parecía cara la deliciosa papa en todas sus variedades, otro producto presente en las mesas populares se encuentra en una disparada de precio. Ayer en los mercados minoristas el limón que se emplea para preparar ensaladas, ceviche y bebidas como la limonada y el emoliente, se expendía por encima de los S/7 cuando hace una semana se podía encontrar hasta en S/6.

Los comerciantes de los mercados de Lince, Breña y Chorrillos, indicaron que este incremento se debía a que los agricultores han reducido la siembra de estos productos ante el alza de la urea.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Exportaciones peruanas en agosto crecen en 5.6% más que en el 2021

Hasta hace unos días se encontraba limón chico que se vendía entre S/5.50 y S/6, pero ahora que ha entrado un nuevo lote, con el limón más grande, el precio sube a S/7 o más.

En Lince, el mercado de la avenida Petit Thouars, los vendedores dijeron que el incremento es alto y por eso están comprando poca mercadería.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Precio de la papa sube en un mes 22% por los costos de producción

En esta misma tendencia, ayer el olluco que se mantenía en S/3, también se incrementó hasta S/4.5 el kilo. El camote en cambio subió de S/2 a S/2.5, y en algunos casos llega a S/2.80.

En cuanto a la papa amarilla, el precio de S/7 se mantiene siempre y cuando sea de tamaño pequeño, pero si se trata de la grande puede llegar a los S/8.

En el mercado Las Flores, en el distrito de Breña, el precio de la papa sigue al alza. Este tubérculo tiene un precio de 7 a 8 soles dependiendo del tamaño. Asimismo, las demás variedades de este insumo su venta varía entre los 3 a 5 soles.

MÁS NOTICIAS EN EXITOSA: