RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Precio de viviendas continuará al alza pero será a menor ritmo

Inmobiliarias proyectan un incremento de 2.06% en costo de estas unidades, menor al 2.41% esperado anteriormente, señaló Capeco.

vivienda
vivienda

08/04/2019 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Para los próximos seis meses se espera un incremento en el precio de las viviendas en el país, sin embargo, este será menor a lo proyectado previamente.

De acuerdo con la Encuesta de Expectativas de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), realizada en febrero de este año, los promotores inmobiliarios estiman que en promedio el precio de las viviendas se incrementará 2.06% entre marzo y agosto de 2019, una proyección inferior al 2.41% que se esperaba cuando se realizó similar encuesta, en diciembre de 2018.

Durante la presentación del estudio, el director ejecutivo de Capeco, Guido Valdivia, explicó que el precio de la vivienda en el país tiende a subir ante la menor oferta de unidades inmobiliarias, en tanto ello se genera por la falta del suelo.

Precisó además que el precio de los materiales para el periodo en mención crecerá pero también será en menor medida. Así, se espera un alza de 1.13% para marzo y agosto de 2019, cifra por debajo del 1.97% estimado anteriormente. Además, indicó que esta proyección es la más baja de las últimas tres mediciones efectuadas por Capeco.

Crecimiento en ventas

El informe de Capeco también proyecta las perspectivas de venta de unidades de vivienda para este año respecto al 2018. De este modo, se espera un incremento de 4.69% en las ventas, el cual estará impulsado principalmente por las ventas de Techo Propio (con un alza de 6.09%), seguido de las de Mivivienda (4.73%).

Explicó que de este modo, este año se podrían llegar a vender entre 17 mil y 18 mil unidades de viviendas, aunque aún se encuentra por debajo de las 22 mil unidades que se vendían en el 2013.

El dato

Los programas de viviendas sociales Techo Propio y Mivivienda concentrarían el 63% de las unidades habitacionales nuevas que se vendan en el 2019, según Capeco.