RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Presidente pide a gobernadores respaldar a exministra Mazzetti

Recalcó que la jefa del Comando COVID-19 debe tener el apoyo de las autoridades porque “hay que articular decisiones”.

mazzetti-1
mazzetti 1

13/04/2020 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República, Martín Vizcarra, solicitó ayer a las autoridades regionales, locales y a la población en general respaldar al Comando de Operaciones COVID-19, liderado por Pilar Mazzetti. También le dio la confianza a la autoridad, que en la última semana fue cuestionada por algunos gobernadores.

Como se recuerda, los gobernadores regionales cuestionaron a Mazzetti por elegir a altos mandos militares y no a ellos como jefes de los grupos operativos instalados en el interior. Las fuertes palabras que tuvo la exministra de Salud para referirse a la situación en determinadas regiones tampoco fueron bien recibidas.

“Aquí quien lidera el Comando de Operaciones es la doctora Pilar Mazzetti. Si el criterio es que fuera la máxima autoridad entonces quien debería liderar es el presidente de la República, pero no lo lidera porque son operaciones. No lo lidera el premier, tampoco el ministro de Salud. Lo lidera una persona operativa con un comando operativo para tomar decisiones de manera permanente y articulada”, manifestó el mandatario en su mensaje de mediodía.

El presidente Vizcarra remarcó la importancia de apoyar al Comando COVID-19 y a los grupos operativos instalados en Lambayeque, Arequipa, Tacna, entre otras regiones; porque “hay que coordinar y articular las decisiones más importantes”. Asimismo, dijo tener la mejor de las relaciones con todos los gobernadores.

“Yo vengo de provincia, vengo de una región y conozco el sentimiento que tenemos en las regiones. Cómo vamos a tomar decisiones de espaldas a las regiones, a los municipios, de ninguna manera; menos en una circunstancia como en la que estamos, en que todos tenemos que sumar esfuerzos”, anotó.

Por último, emplazó a las autoridades regionales a superar cualquier malentendido que pueda haber, porque en la coyuntura actual-de la lucha contra el coronavirus-se debe estar juntos y apoyar las decisiones que tome el Gobierno por el bien de la colectividad.

El último 10 de abril la Asamblea Nacional de Gobierno Regionales (ANGR) expresó, a través de un comunicado, su incomodidad por las decisiones adoptadas por Mazzetti. La Macro Región Sur tuvo un pronunciamiento similar.