RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Presidente Vizcarra dice que colegios deben ajustar sus pensiones

Consideró que escuelas privadas deben realizar nuevos planteamientos porque la educación no será presencial, sino a distancia.

privados2
privados2

21/04/2020 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

En un cambio radical al discurso que tuvo en los últimos días el Gobierno sobre el tema de las pensiones en colegios privados, el presidente de la República, Martin Vizcarra, consideró ayer que las instituciones deben ajustar el monto de las mensualidades en el contexto de la pandemia que atraviesa el país.

Durante su mensaje de mediodía, el mandatario señaló que los colegios particulares cambiaron sus características de educación, por lo que deben realizar nuevos planteamientos. Y es que los establecimientos educativos ya no brindarán servicio de educación presencial, sino a distancia por la cuarentena.

“No solo desde el punto de vista del currículo, del sílabus, es decir, de lo que se va a priorizar en la enseñanza este año en función de las directivas que dé el Ministerio de Educación, sino que obviamente tiene que hacer un ajuste en las pensiones, porque ya no es una educación presencial”, puntualizó Vizcarra.

Ese mismo día, horas antes, el ministro de Educación, Martín Benavides, fue enfático en señalar que el Gobierno no estaba facultado para definir o regular el precio de las pensiones en los colegios privados. Ello debido a “una limitación normativa”.

Traslados a públicos

Respecto a la posibilidad que los padres decidan pasar a los menores de un colegio privado a uno público, el presidente Vizcarra dejó abierta la posibilidad del traslado. Al respecto, dijo que evalúan reabrir el proceso de matrículas en los centros educativos públicos.

El ministro Martín Benavides comentó esa mañana sobre la alternativa. “Estamos trabajando en una estrategia de ampliación de la matricula pública, para poder evitar que haya una deserción de estudiantes Es una responsabilidad nuestra buscar una salida”, declaró en Radio Exitosa.

Como se recuerda, la Asociación de Padres de Colegios Privados planteó que las pensiones se reduzcan en un 50%.