RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

ProInversión tiene 508 proyectos por más de 6 mil millones de soles

Directora Dennisse Miralles informa que el 29% de estos planes pertenecen al sector educación, seguido de saneamiento (24%) y agricultura (17%).

Proinversion-Exitosa
Proinversion Exitosa

27/10/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

ProInversión cuenta en este momento con una cartera de 508 proyectos por más de 6 mil millones de soles para que sean financiados por empresas privadas bajo el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI), informó la directora de inversiones descentralizadas del ente promotor, Dennisse Miralles.

En ese sentido, destacó que la cartera de inversiones de ProInversión es amplia y variada. Hay planes para 24 de las 25 regiones del país. Agregó que el 29% de estos proyectos están vinculados con el sector Educación.

También puedes leer: Velarde: “Declaraciones de Castillo por Camisea no mejorarán expectativas económicas”

Asimismo, detalló que, en segundo lugar, se encuentra el sector saneamiento con el 24% de la cartera del ente promotor. Luego están los proyectos de agricultura muy demandado por empresas extractivas (17%).

El Dato: La funcionaria agregó que también hay proyectos en transportes, salud, básicamente en todos los sectores. De otro lado, subrayó que se ha logrado que las entidades prioricen proyectos del sector ambiente.

“Las empresas que desean financiar el desarrollo de estas obras pueden encontrarlas en el portal del ente promotor. Ahí podrán descargar los proyectos y revisarlos, además de ser viables se trata de proyectos atractivos para la inversión que cubra brechas de infraestructura”, manifestó.

Explicó que, de la cartera de 508 proyectos, hay 31 que están totalmente listos para que las entidades públicas puedan convocar a los procesos para que las empresas privadas se presenten.

También puedes leer: ¡Atención! Precio del dólar subió a más de S/4

“Están listos para que las empresas privadas los financien. Este foro buscar ser un llamado para que ayuden a construir el país”, sostuvo.