RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Publican reglamento para poner en marcha esperado subsidio a planilla

Entre sus incentivos se encuentra que se dará mayor apoyo si se incorpora a jóvenes bajo contrato indeterminado. Medida busca recuperar empleos perdidos.

reglamento-planilla
reglamento planilla

12/03/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Con la publicación ayer de las disposiciones reglamentarias, todo quedó listo para operativizar el otorgamiento del subsidio a la planilla para las nuevas contrataciones. Esta norma beneficia a empleadores que incrementen la cantidad de trabajadores formales con remuneración bruta de hasta S/2 400.

En cuanto al rango de subsidios es de 35 al 55% de las remuneraciones brutas de los trabajadores, según rango de edad, duración del contrato de trabajo y número de mes de cálculo del subsidio, según establece el reglamento del Decreto de Urgencia N° 127- 2020, a través del cual establece disposiciones para el otorgamiento de subsidios para la recuperación del empleo formal en el sector privado.

También te puede interesar: Sunat: Más del 65% de personas naturales presentaron declaración de renta 2020

El Ministerio de Trabajo publicó ayer el Decreto Supremo N° 004-2021-TR, que reglamenta dicho DU. La norma señala que el MTPE aprueba mensualmente el listado de empleadores elegibles del sector privado que han calificado para el subsidio.

El Dato: En el caso de adultos de 25 años a más, con contrato a plazo indeterminado, obtendrá el 45% por los tres primeros meses; y 22.5%, los tres meses siguientes. Si se trata de contratos a plazo determinado o tiempo parcial, 35% por los tres primeros meses y 17.5% los tres meses siguientes.

Precisa que los empleadores que califican para obtener este beneficio, son aquellos que cumplan con el incremento de trabajadores y el mantenimiento o aumento de remuneraciones brutas, según lo declarado en la Planilla Mensual de Pagos (PLAME).

También te puede interesar: Guido Pennano estima que el dólar cotizaría a S/3.80 en la segunda vuelta electoral

Entre ellas, que incremente la cantidad total de trabajadores, que aumente la cantidad de trabajadores con remuneraciones de hasta S/2,400. En caso de jóvenes de 18 a 24 años, con contrato a plazo indeterminado, se otorga el 55% los tres primeros meses; y 27.5%, los tres meses siguientes.