RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Puno: incautan casi un millón de soles en contrabando

Vehículo intervenido a diez minutos de Huancané por el personal de Aduanas estaba cargado de artículos de ferretería, telas y combustible.

puno-contrabando
puno contrabando

28/02/2019 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Casi un millón de soles en mercadería de contrabando fue incautado la madrugada de ayer en un operativo encabezado por personal de Aduanas Puno, en la provincia de Huancané, lugar de tránsito habitual de unidades que llevan su ilícita carga a Juliaca y otras ciudades del sur.

El operativo estuvo a cargo de los integrantes de la patrulla volante de la Intendencia de Aduanas, quienes al promediar las 3:00 horas de ayer, a la altura de la comunidad Virupaya (a 10 minutos de Huancané) intervinieron el bus sin placa, de color blanco y azul, cuyo conductor fugó del lugar en medio de la oscuridad.

Tras verificar el interior del vehículo, los agentes hallaron una gran cantidad de herramientas, artículos de ferretería, telas, cigarros, combustible y demás productos que eran transportados a Juliaca y otros mercados del sur del país.

Por medidas de seguridad, la unidad fue llevada hasta el Cuartel del Ejército en Huancané, en donde se realizó el conteo, calculando el valor de la mercadería superior a los 800 mil soles.

La unidad fue transportada a Puno en medio de fuertes medidas de seguridad para luego ser internada en los almacenes de Aduanas. Huancané sigue siendo la ruta preferida de los contrabandistas para ingresar su ilícita mercadería a territorio puneño.

Temas relacionados contrabando Edic. Impresa Puno