RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Puno: Tres niños mueren ahogados en laguna

Menores construyeron una embarcación en base a botellas de plástico e ingresaron al agua sin imaginar lo peor.

Sin-título-1-Recuperado-1
Sin título 1 Recuperado 1

26/03/2020 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Azángaro. Tres menores de edad murieron ahogados en una pequeña laguna en la comunidad de Chacocunca, distrito de Asillo en la provincia de Azángaro. De acuerdo a información brindada por testigos de la zona, los desafortunados e inocentes víctimas, ingresaron a la laguna provistos de una pequeña embarcación fabricada por ellos mismos a base de botellas de plástico.

Hechos Se trata de los hermanos Yoselin (11) y Stéfani S.Ch. (08), así como Alexander Y.S. (13), quienes aprovechando la ausencia de sus padres, se les ocurrió construir un bote con botellas vacías de plástico, para embarcarse en la laguna de la zona, que se forma de manera esporádica por un tiempo tras las lluvias.

Los padres de Alexander, Hilda Solórzano y Flavio Yucra, quienes habían asistido al sepelio de otro joven que hace días encontraron muerto tras su desaparición, se enteraron de la muerte de sus menores hijos cuando apenas enterraban a otro fallecido de su comunidad. Mariluz Charca y Lucio Santamaría, quienes también asistieron al mismo entierro, se dieron con la ingrata sorpresa que les destrozó el corazón.

El levantamiento de los cadáveres se realizó a las 16:30 horas con la presencia de sus padres en medio de desgarradoras escenas de dolor, en presencia del representante de la Fiscalía, Policía, subprefecto y otros.