RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

'Quiero un Perú' se erige como la canción por el Bicentenario

La artista Sylvia Falcón y la cantante Julie Freundt rinden un homenaje al Perú con un tema que busca ser emblemático en aniversario patrio.

Quiero-un-Peru-cancion
Quiero un Peru cancion

03/06/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Los homenajes por los 200 años de vida republicana de nuestro país, se vienen realizando a través de actividades y, lo mejor, temas que recuerden nuestra peruanidad. Por ello, la artista quechuahablante Sylvia Falcón y la reconocida cantante Julie Freundt presentan 'Quiero un Perú', el tema musical por el Bicentenario.

La canción cuenta con los arreglos de César Vega, además de un video, cuyo ">tráiler puede verse en YouTube, que plantea un tratamiento simbólico, artístico y cinematográfico, donde se entremezclan escenas de danzas con niños como símbolo del futuro del país.

También puedes leer: Janick Maceta peloteaba de niña en las calles de su barrio de SJL

El rodaje se realizó en el palacio de La Quinta Presa, con el apoyo del Patronato del Rímac, institución que trabaja en el proceso de la puesta en valor, bajo el Plan Copesco Nacional del Mincetur.

Este trabajo es parte del proyecto cultural 'Bicentenario Creativo', a cargo de la Asociación de Industrias Creativas y Culturales del Perú (AsíCreaPerú) al que se suma UPC Cultural.

El lanzamiento oficial del programa y de la canción se realizó ayer durante un conversatorio que será transmitido por el Facebook de Asociación de Industrias Creativas y Culturales del Perú.

También puedes leer: Hermano de 'El Jaguar' le rinde tributo contando sobre su vida

El programa de actividades incluye la “Cantata de Punchauca” de Julie Freundt, en conmemoración y puesta en valor de la Hacienda Punchauca, donde se hizo el encuentro del Virrey la Serna y San Martín, previo a la proclamación de la Independencia.

Por su parte, Sylvia Falcón, grabará el Himno Nacional del Perú en diversas lenguas originarias con su elogiada voz soprano de coloratura andina. El 26 de junio presentará “Alas y Libertad”, canción por el Bicentenario creada junto a Pepe Céspedes.