RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Raphael genera polémica en España tras realizar multitudinario concierto

Cantante español realizó presentación cumpliendo con menos 40% de aforo en momento que Madrid afronta rebrote por la pandemia. Redes lo critican.

Raphael-genera-polémica-en-España-tras-realizar-multitudinario-concierto
Raphael genera polémica en España tras realizar multitudinario concierto

21/12/2020 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Como ya es tradicional, Raphael celebra religiosamente su concierto de Navidad en estas fechas. Sin embargo, cuando España afronta los efectos del rebrote de la pandemia, las críticas se alzaron contra los organizadores pese a que se dispuso un aforo de 25% (menos del 40% permitido) y una amplia ventilación del recinto.

El concierto se celebró el pasado sábado y se repitió ayer, contando con la interpretación de sus más afamadas canciones, entre ellas “Escándalo”, “El tamborillero”, y además material nuevo de “Raphael 6.0”, que conmemora los 60 años de vida artística del cantante español.

También puedes leer: 'Amiga te advertí': Orquesta Papillón lanza su nuevo tema musical con Amy Gutiérrez

“Qué felicidad más grande tenerles enfrente. Esta noche es muy importante para mí y sé que para muchos de ustedes también, que esto empiece a rodar”, dijo Raphael al iniciar el concierto, enviando un mensaje que alentaba la esperanza de recuperar la vieja normalidad.

El local, el WiZink Center ha asegurado en un comunicado que se cumplieron todas las medidas exigidas para la celebración del evento, e incluso, se duplicó el espacio obligatorio entre butacas. El teatro sale al paso así de la polémica generada en las redes sociales sobre la decisión de celebrar un evento multitudinario en un espacio cerrado cuando se acaban de restringir las reuniones familiares a seis personas de dos núcleos diferentes.

También puedes leer: Wilmer Cartagena y su orquesta brindan mañana concierto gratuito

El comunicado también señala que el WiZink “se abrió para la ocasión extremando las medidas de seguridad sanitaria para iniciar así la recuperación de la música en vivo, trasladando a la sociedad el mensaje de que la cultura es segura”.

El concierto recordó a las grandes noches de Raphael en este recinto.