RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Remezón de Soda Stereo hace 37 años con su tema “Cuando pase el temblor”

Una de las canciones más emblemáticas vuelve a la escena luego que en cuenta oficial de Gustavo Cerati se compartiera manuscrito.

Manuscrito-de-Cuando-Pase-el-Temblor-Exitosa
Manuscrito de Cuando Pase el Temblor Exitosa

19/03/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Hace 38 años Soda Stereo era uno de los grupos de rock más prometedores de los escenarios latinoamericanos y su afianzamiento se logró con un tema que marcó toda una época “Cuando pase el temblor”. Compuesta por el desaparecido líder del grupo Gustavo Cerati, vuelve a la escena luego que fuera compartido el manuscrito de la letra en su cuenta de Instagram.

Tal como reseña el informe de Infobae, la canción formó parte del segundo disco de Soda Stereo, el exitoso Nada Personal, que mostró un sonido mucho más trabajado respecto al primer álbum (Soda Stereo, 1984).

Editado el 21 de noviembre de 1985, se trató de un quiebre en la carrera del grupo, dado que vendió más de 120 mil copias sólo en la Argentina y algunos de sus hits empezaron a sonar en distintos puntos de la región. Su videoclip marcó una época, es uno de los más recordados de la historia de Soda Stereo e ingresaba a MTV.

“'Cuando pase el temblor' fue una de las primeras canciones que salieron, sobre una idea que yo ya tenía, inspirada en paisajes que conocía de chico, del noroeste argentino. Y es un poco una fusión, no forzada, de una especie de reggae con un aire de carnavalito. Nos empezó a gustar lo que surgía y me puse a escribir sobre ese lugar que recordaba”, contó el propio Cerati.

“Al mismo tiempo, no hacía mucho que había ocurrido un terremoto terrible en México. Me impactaba mucho esa noticia y la relacioné con algo totalmente emocional”, agregó.

Si bien el disco fue editado en 1985, su explosión llegó un año más tarde. Con la canción “Cuan- do pase el temblor” y el disco que la contenía, Nada Personal, el grupo empezaba a volar alto.Lo más visto en Exitosa