RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Reporte revela que diésel sube 6% y alcanza precio más alto en el año

Al vencer plazo de dos meses que tenía combustible en el Fondo de Estabilización tras acuerdo con transportistas, ahora registra fuerte incremento en grifos.

Exitosa-Noticias-Camiones-Combustibles
Exitosa Noticias Camiones Combustibles

30/08/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

A pocos días que venció el plazo que tenía el diésel en el Fondo de Estabilización de Precios, tras los acuerdos que suscritos por el gobierno con los transportistas, este combustible viene registrando un incremento que alcanza el 6%, según un reporte de Macroconsult.

Ahora el precio del diésel se elevó a S/17.8 el galón, indicó Diego Rosales, economista de Macroconsult, a la web de RPP. Cabe anotar que este combustible es empleado en el transporte de alimentos, por lo que podría tener un impacto en los precios.

También te puede interesar: Congresista Luna: “Análisis y debate del presupuesto será técnico y lo más transparente”

El reporte de Macroconsult con data del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

“Esto se debe porque el Ejecutivo, para resolver los requerimientos de los transportistas hace unos meses, acordó congelar el diésel en el Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles durante dos meses, y dicho plazo culminó el jueves pasado”, refirió Rosales a la radio local.

También puedes leer: Ministro Kurt Burneo: “Definitivamente no está pensado cambios en las tasas”

Al respecto dijo que los últimos jueves de cada mes se actualizan las bandas del fondo y el pasado 25 se actualizaron “con un incremento cercano al 6% y es justamente lo que puedes ver a nivel de estaciones de servicio y grifos”.

Es probable, añadió, que esta alza no se note en la inflación de agosto, pues este mes ya está por terminar, pero sí se evidenciará en el reporte de septiembre. Hoy su precio oscila entre S/15.79 y S/20.99 el galón.

Más noticias en Exitosa: