RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Resultado electoral será fiel reflejo de la voluntad popular

JNE, ONPE y Reniec aseguran que durante las elecciones trabajarán bajo los principios de legalidad, transparencia y neutralidad.

onop2
onop2

24/01/2020 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Los organismos electorales, a través de un comunicado dirigido a la ciudadanía, aseguraron que las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020, a realizarse este domingo 26 de enero, serán el “fiel reflejo de la voluntad popular expresada en las urnas”.

Por ello, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) expresaron, conjuntamente, su compromiso de garantizar el desarrollo de esta fiesta democrática bajo los principios de legalidad, transparencia y neutralidad.

En ese sentido, los organismos del sistema electoral extienden la comunicación a los candidatos, organizaciones políticas y miembros de las misiones de observación electoral, de que los resultados obtenidos durante la jornada de votación expresarán la “voluntad popular”.

En la misma línea, el JNE, la ONPE y el Reniec exhortaron a los miembros de mesa de sufragio a cumplir con su deber cívico acudiendo a sus locales de votación desde las 07:30 horas para la instalación respectiva y no perjudicar el normal desarrollo. La exhortación también va para los ciudadanos de todo el país, a fin de que acudan a los centros de votación para ejercer su derecho constitucional.

Asimismo, las instituciones electorales reafirmaron su irrestricto apego a las normas constitucionales y legales vigentes, así como a la firme decisión de actuar con absoluta imparcialidad. Además, consideran oportuna la participación de 221 observadores internacionales porque contribuye a la transparencia del proceso electoral.

De otro lado, a fin de garantizar la seguridad y el orden público antes, durante y después de concluido el acto electoral se realizaron las coordinaciones con el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y el Ministerio del Interior.