RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Rinden homenaje al 'Zambo' Cavero

Una constelación de cantantes y músicos se encontrará para recordar a una de las voces más significativas del criollismo en el Gran Teatro Nacional.

ZDGL
ZDGL

20/11/2019 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

En el mes de su nacimiento, este 20 de noviembre, material inédito registrado por el documentalista Donald Wilson traerá a Arturo 'Zambo' Cavero de regreso a los escenarios. Las imágenes nunca antes vistas del entrañable cantante acompañarán al espectáculo musical que en su memoria preparan artistas como Los Ballumbrosio, Afroperú, Los Avilés, Lucy Avilés, Victoria Villalobos, Rosita Guzmán, 'Papeo' Abán, Jean Pierre Magnet y Ernesto Hermosa, quienes armarán la jarana en el Gran Teatro Nacional. El evento será hoy a las 20 horas.

“Hace 14 años decidí hacer un registro histórico sin ningún propósito, ni de disco ni de video ni de documental, simplemente quería capturar un momento mágico para que perdure en la historia de la música del Perú, tanto así que, lamentablemente, la mayoría de ellos ya no están con nosotros como es el caso de Arturo 'Zambo' Cavero y Óscar Avilés. La producción se enteró de que yo tenía este material y me convocó. Con estas imágenes van a sentir mucha emoción e intimidad”, afirma Wilson.

La dirección artística de 'Zambo' está a cargo de Fernando Zevallos. “Para mí es un honor dirigirlo. Se trata de cuidar un legado musical tan importante para nuestro país y nuestra cultura. Pretendemos ponerlo frente al público de la manera en que, seguramente, lo hacían Arturo, Óscar y Augusto Polo Campos, cuando se juntaban y, de esa obra creativa, salían las obras maestras de la música peruana”, refiere el director de 'La Tarumba'.

“Estos videos nos han dado una guía para el espectáculo porque nos muestran al 'Zambo' y a Avilés en toda su dimensión artística y humana, más allá de las cámaras y la fama. Lo que hicieron ambos, junto a las composiciones de Polo Campos, es tan potente como la gastronomía. También han provocado que nos miremos, nos reconozcamos, nos valoremos en las coincidencias y en la diversidad que somos los peruanos”, acota Zevallos.