RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

SBS debería realizar auditorías cuando AFP reporten pérdidas

Analista económico financiero, Fernando Klugger, precisó que la SBS debe revisar todas las inversiones que realizan las AFP en el Perú.

SBS-3
SBS 3

26/03/2019 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

La SBS debería realizar una auditoría a las AFP cuando estas reporten pérdidas de los fondos que administran, tales como las registradas durante el 2018, consideró el analista económico financiero, Fernando Klugger.

“¿Dónde están las auditorías de la SBS, en dónde realizan el informe de pérdidas donde mencionen el origen de las pérdidas? Esto se hace en Chile. La Superintendencia de Banca Chile sí explica cada vez que hay una pérdida, ¿Por qué no lo hacen en Perú?”, cuestionó el economista en Radio Exitosa.

Detalló que entre el 1 de marzo y el 8 de marzo se ha perdido más de S/ 1,000 millones, en tanto esta pérdida se genera por malas inversiones, las cuales -según dijo- la SBS debió evitar.

En esa línea, precisó que la SBS debe revisar todas las inversiones que realizan las AFP en el Perú, en tanto el monitoreo a las inversiones que se realizan en el exterior debería estar a cargo del Banco Central de Reserva (BCR), tomando en cuenta que ahora el límite para invertir en el exterior para las AFP se ubica en 50%. “Las AFP siempre piden mayor inversión afuera, porque es más difícil supervisar”, comentó.