RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Se cumplen siete años de la muerte del ídolo del rock argentino, Gustavo Cerati

Vocalista de Soda Stereo falleció el 4 se setiembre de 2014, tras cuatro años en coma. Cantó por última vez en Caracas y debió ser hospitalizado.

Cerati-aniversario-Exitosa
Cerati aniversario Exitosa

06/09/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

El temblor pasó, pero él no despertó. El 4 de setiembre de 2021 se cumplieron siete años de la muerte de Gustavo Cerati, considerado uno de los máximos iconos del rock en español. La partida fue larga, marcada por un coma de cuatro años y una despedida que empezó desde un escenario en Caracas.

El diario de Venezuela dedica un homenaje a uno de los más grandes ídolos del rock en nuestro idioma. Junto a Zeta Bosio y Charly Alberti, el vocalista de Soda Stereo creó un fenómeno que agitó para siempre la música no solo de Argentina, sino de todo el continente.

También puedes leer: Captan a Laura Bozzo degustando tacos pese a orden de arresto

Con siete discos de estudio y muchos más recopilatorios y en vivo, batieron récords de ventas, además de ser la primera banda de rock hispanohablante en hacer una gira por toda Latinoamérica. Una voz y sonido que fueron referentes para los grupos que vinieron después.

El 11 de agosto de 2021, día en el que Gustavo Cerati habría cumplido 62 años de edad, se publicó un videoclip inédito del tema “No te creo”, de su tercer disco Siempre es hoy. Fue como si el artista hubiera revivido por un instante para hacer una última aparición en la pantalla.

Al video se sumó el 25 de agosto el estreno en YouTube el documental Ahí vamos, con imágenes de sus giras entre 2006 y 2007, así como metrajes exclusivos y comentarios de los músicos que lo acompañaron.

También puedes leer: Alfredo Adame y Cristian Suárez protagonizan violenta pelea verbal

Con un “Gracias totales”, Cerati cerró un ciclo de 15 años al lado de Soda Stereo. Se despidieron el 20 de setiembre de 1997 en el Estadio Monumental de Buenos Aires, con “De música ligera”, tema convertido en todo un himno de la banda. Fue un final feliz, sin traumas, que incluso les llevó a hacer la gira de reencuentro Me verás volver en 2007.