RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Se inmunizará a un millón de adultos contra el neumococo

Minsa iniciará el 16 del presente mes campaña de vacunación contra la influenza, además podrán ser realizadas a mujeres embarazadas y niños de 10 años.

adultos-mayores
adultos mayores

10/03/2020 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Los adultos mayores son parte de la población vulnerable ante el avance del coronavirus, pero los 680 mil que recibieron vacunas contra el neumococo en los establecimientos de salud, en el año 2019, solo presentarían un resfrío fuerte si es que son contagiados con el COVID-19.

“Si un adulto mayor está sano, tiene una alimentación adecuada y su vacuna contra el neumococo, solo va a presentar un resfrío fuerte que puede llevar a la cama, pero se recuperará”, aseguró el director del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Minsa, Manuel Loayza.

Para este año, Loayza dijo que se tiene previsto inmunizar a un millón de adultos mayores de 60 años contra el neumococo.

En ese sentido, lo que el adulto mayor debe hacer es sencillo: acudir a cualquiera de los ocho mil establecimientos de salud a nivel nacional para vacunarse. Las vacunas son gratuitas, seguras y de calidad y están a disposición para quien lo solicite.

De otro lado, a partir del lunes 16 de marzo el Ministerio de Salud comenzará la campaña de vacunación contra la influenza. En este proceso, y a diferencia de años anteriores, se entregará vacunas a mujeres embarazadas y a niños de hasta 10 años de edad.