RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Secuestran a dos policías y luego los liberan en Apurímac

Manifestantes continúan sus protestas en rechazo a Dina Boluarte. Se declaran en insurgencia popular e iniciarán un paro regional desde mañana.

Policia-Nacional-del-Peru-Apurimac-Secuestro-Exitosa
Policia Nacional del Peru Apurimac Secuestro Exitosa

10/12/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Las protestas en Apurímac continúan en rechazo al gobierno de Dina Boluarte, a quien le piden que renuncie. Los manifestantes en su medida de lucha secuestraron a dos policías y horas más tarde los liberaron.

Incluso hubo hasta 20 personas heridas durante el enfrentamiento entre la Policía y la población. De acuerdo a videos difundidos en las redes sociales, se pudo observar que el suboficial PNP Walter Silvera Obregón se encontraba amarrado junto a una bandera y custodiado por dos manifestantes sobre una garita construida en homenaje a los policías fallecidos en la protesta conocida como el 'Andahuaylazo', ocurrido en el 2005.

Además, se pudo apreciar que el efectivo del orden fue llevado a la fuerza por los manifestantes a recorrer las calles de la localidad, donde dos sujetos con el rostro tapado lo tenían sujetado de los brazos.

El dato

Varios tramos de la carretera Panamericana Sur han sido bloqueados de manera intermitente por piquetes de manifestantes, lo cual ha generado la suspensión del tránsito de pasajeros durante un fin de semana largo.

Obregón fue atado cerca de la plaza. Las movilizaciones también se han producido en el centro de Lima, a escasa distancia del Palacio de Gobierno, donde los manifestantes se enfrentaron el viernes con la Policía Nacional y los agentes los dispersaron con bombas lacrimógenas.

También te puede interesar: Dina Boluarte pide calma y tranquilidad: “Estoy atenta a las preocupaciones y demandas sociales”

Anuncian paro

Las organizaciones sociales informaron que la región Apurímac se declara en insurgencia popular e iniciará un paro regional desde mañana. De acuerdo a lo informado, en una transmisión en vivo en Facebook, por el medio local Contacto Directo Noticias, las organizaciones sociales de la región se reunieron ayer, en donde concluyeron la insurgencia popular en toda la región.

Desde este 9 de diciembre, tras la vacancia del expresidente Pedro Castillo, cientos de ciudadanos en Andahuaylas comenzaron a protestar contra la actual presidenta Dina Boluarte y el Congreso de la República. La jornada culminó con cinco heridos: cuatro civiles y un efectivo policial.

Más en Exitosa