RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Sepa de qué trata el tratamiento de rejuvenecimiento vaginal

Este tratamiento ayuda a corregir problemas generados por la menopausia, el sobrepeso, los embarazos, entre otros cambios que afectan esta parte del cuerpo.

rejuvenecimiento-vaginal-Exitosa
rejuvenecimiento vaginal Exitosa

06/11/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Con el paso de los años, el esfuerzo físico y los procesos biológicos como la menopausia disminuyen la tonicidad y la lubricación de las partes íntimas. La menor producción de colágeno a partir de los 30 años, el sobrepeso, los embarazos, los partos y los cambios hormonales son factores que debilitan al tejido vaginal.

De acuerdo con Rosa Dionicio, ginecóloga de la clínica Urozen, gracias al tratamiento de rejuvenecimiento vaginal, estas alteraciones son corregibles. “Este procedimiento mejora, no solo la estética, sino también las funciones de la zona genital. Además, ayuda a reducir problemas ocasionados por los cambios en el tejido del suelo pélvico”, precisó.

También puedes leer: Cinco males que afectan a los conductores

Por tal motivo, la especialista brinda cinco beneficios de someterse a este procedimiento:

Reduce problemas de incontinencia. Genera la formación de colágeno y elastina que ayudan a tensar la zona y tratar la incontinencia urinaria. Del mismo modo, permite la disminución del diámetro y longitud de la vagina.

Tonifica el suelo pélvico. Al actuar en la capa que forma el llamado suelo pélvico, permite la producción de nuevo colágeno y elastina para tensar la zona.

Estimula la lubricación y las relaciones sexuales. El tratamiento estimula la producción de colágeno, mejora la lubricación y permite relaciones íntimas más satisfactorias.

Corrige deformaciones del canal vaginal. Ayuda al cierre de los ensanchamientos y distensiones producto de la edad, el sobrepeso, la menopausia y los partos.

Mejora la apariencia. Corrige defectos que causan molestias e incomodidad durante actividades cotidianas, como hacer deporte o tener relaciones sexuales.

También puedes leer: La importancia de detectar el cáncer de próstata