RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Sin clave Sol se podrá cumplir con pagar las obligaciones tributarias

Facilidades. Sunat Virtual regula habilitación de diversos formularios para abonar diversas cuentas. Incluso se empleará para devoluciones del saldo.

clave-sol-obligaciones-tributarias-exitosa
clave sol obligaciones tributarias exitosa

28/11/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Como una forma de facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias y otros aportes que deben hacer miles de contribuyentes, pero que no cuenta clave Sol, la Sunat dispuso regular el servicio virtual. Por ello, activo? el servicio “Pagos sin Clave Sol” y habilito? la generacio?n de diversos Formularios - Boleta de Pago a trave?s de este canal.

También te puede interesar: Tres de cada 10 personas sufrirán pobreza en la región, alerta Cepal

Mediante resolucio?n de Superintendencia 000251- 2022/Sunat, se permitira? efectuar, en forma virtual sin necesidad de ir a las entidades bancarias, el pago de dichas deudas impositivas, asi? como la declaracio?n y pago de los aportes facultativos al SNP, sin necesidad del uso de la clave Sol.

Asi? se podra? efectuar el pago del Impuesto a la Renta (IR) de sujetos no domiciliados, sobre las cuales no procede efectuar la retencio?n del citado impuesto, los de quinta categori?a percibidas por contribuyentes. Adema?s, contribuciones a EsSalud o a la ONP y las multas asociadas a dichos tributos.

Incluso a la devolucio?n del saldo excedente a que se refiere el “literal m) del pa?rrafo 1.1 del arti?culo 1 de la resolucio?n de Superintendencia 121-2018/Sunat”. Incluso el pago de obligaciones tributarias de cargo de deudores tributarios, de multas, deudas, y otros conceptos.

Para acceder al servicio hay que consignar DNI, nombres y apellidos, como una direccio?n de correo electro?nico, la que es validada por la Sunat. Una vez que se fija el importe a pagar, se cancela vi?a tarjeta de cre?dito o de?bito.

El dato

Sera? rechazado el pago si no se utiliza una tarjeta de cre?dito o de?bito afiliada al servicio de pagos por Internet. Que la operacio?n no sea aprobada por el operador de la tarjeta de cre?dito o de?bito.

Lo más visto en Exitosa