RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Tacna: Exitosa lleva ayuda a damnificados de huaico en Mirave

Periodistas y personal administrativo viajaron a la zona del desastre con agua y víveres.

exitosa2
exitosa2

17/02/2019 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Personal periodístico y administrativo de la multiplataforma de Exitosa (radio-diario-web y TV) viajó ayer al centro poblado de Mirave para llevar tres toneladas de productos de primera necesidad para los damnificados que el viernes pasado perdieron todas sus pertenencias en el huaico que también dejó dos muertos.

Desde tempranas horas, el equipo de Exitosa cargó, en un camión del Gobierno Regional de Tacna, botellas de agua mineral y víveres como arroz azúcar, leche, conservas de atún, fideos, avena, así como carne, papa, verduras, frutas, galletas e incluso material de limpieza para los más de 400 afectados por la furia de la naturaleza.

Todos estos productos fueron recolectados durante cinco días por Exitosa, gracias a la solidaridad de pobladores y diferentes empresas, así como comerciantes del Mercado Grau, quienes no dudaron en sumarse a la campaña.

Las tres toneladas de productos fueron recibidas con agradecimiento por los damnificados de Mirave, que ya llevan ocho días viviendo en carpas provisionales en la zona de Alto Mirave, ahora llamada Villa Blanca (por el color de las carpas), y esperan que el Gobierno agilice su reubicación por el temor a que se registre otro huaico.

"Agradecemos a las diferentes instituciones como Exitosa que nos vienen a apoyar ahora que lo hemos perdido todo (le caen lágrimas y se calla). Todos los que estamos aquí vivimos con miedo, por eso queremos que nos reubiquen lo antes posible para empezar otra vez nuestras vidas", dijo doña María Salas.

Temas relacionados Edic. Impresa Exitosa huaico Mirave Tacna