RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Tacna: invasores se niegan a abandonar terrenos

Damnificados por huaico en Mirave perderían facilidades para proceso de reubicación.

inva
inva

28/02/2019 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Pese al anuncio de lanzamiento por parte de las autoridades del Gobierno Regional de Tacna (GRT), un grupo de familias damnificadas por el huaico en Mirave se niega a abandonar los terrenos de Pampa Chapolla que ocuparon de manera ilegal.

Se trata de 49 familias que se han instalado con palos y esteras, en un predio destinado para la reubicación de 400 familias. El terreno es de propiedad del Proyecto Especial Tacna (PET) y ya se ha coordinado con la Policía Nacional la fecha y hora para el respectivo desalojo.

La prefecta regional, Anyela Cueto Mamani, llegó al lugar para dialogar con los pobladores y hacerles entender su situación. Pese a que los invasores son conscientes de su error, se niegan a abandonar los terrenos.

La autoridad mencionó que estas familias han abandonado la zona de refugio que el gobierno central conjuntamente con las autoridades locales, han habilitado para los damnificados del huaico.

Al abandonar el sector de Alto Mirave para invadir un terreno, perderían todo tipo de facilidades para reubicarse en un lugar seguro y acceder a zonas de cultivo para el desarrollo de sus actividades agrícolas.

De manera inicial, la Procuraduría Ad Hoc del GRT planteó el desalojo para el 27 y 28 de febrero, sin embargo la diligencia se realizaría el domingo 3 del próximo mes.

FUNCIONARIOS LLEGAN A TACNA

Funcionarios del Ministerio de Vivienda, Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) y la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), llegarán a Tacna este viernes 1 de marzo para evaluar el tema de la reubicación. Pampa Chapolla se encuentra a más de 20 kilómetros de la zona de desastre.